La impresión Giclée (pronunciado gee-klay) se refiere a impresiones creadas con impresoras de inyección de tinta avanzadas que utilizan tintas pigmentadas de 12 colores impresas en papel de archivo. En comparación, muchos procesos de impresión profesionales tradicionales, como la litografía, utilizan el proceso de 4 colores conocido como CMYK. Esto ofrece precisión, mayor resolución, colores más vivos y mejor resistencia a la decoloración y al envejecimiento.
Mientras que las impresoras Giclée y las impresoras de inyección de tinta estándar utilizan la misma tecnología básica, las impresoras Giclée pulverizan gotas de tinta microscópicas mucho más finas que incluso las mejores impresoras de inyección de tinta(prints).
Como resultado, junto con el juego de tintas de 12 colores, las impresiones Giclée crean transiciones de degradado más suaves y una gama de colores más amplia que permite una impresión más vibrante que las impresoras de inyección de tinta tradicionales.
Estas impresiones están realizadas en papel fotográfico William Turner de 190 grs de Hahnemühle (Texturado, 100% algodón_Fine Art).
De Celia Kettle tenéis información en esta pag.clicando en el proyecto : https://arteymassalesprats.com/proyectos/series-04/