Sobre mí

fotoPerfil

Sales Prats
Comisaria de Exposiciones

Esta es una puerta abierta donde presentar proyectos expositivos en los que creo. Creadores/as que disfruto desde hace tiempo y sigo su trayectoria con interés.

He tenido la suerte de compartir íntimamente y durante años experiencias artísticas rodeadas de personas creativas, inquietas y especiales y como espectadora abierta, me han aportado conocimiento y placer.

Considero que soy afortunada al contar con el apoyo de artistas a los que dedico mi tiempo como comisaria.

Además del bagaje personal, que siempre ha estado relacionado con el entorno de la cultura, y especialmente del arte; mi formación en diversos ámbitos, desde diseñadora de interiores a cursos realizados en la NAU de comisariado y gestión de galerías de arte; así como asistencia a congresos de museística, sigo aprendiendo con cada proyecto y me decido a continuar también gracias a ellos/as.

El comisariado abarca un abanico amplio de tareas; desde la idea que elabora el discurso teórico y un concepto expositivo, a la consecución de la inauguración.

Participar en la elaboración del guión expositivo y el diseño de la exposición con el fin de definir los recursos expositivos y estéticos, el ritmo, trámites, organización, montaje, textos y promoción del evento expositivo.

Existe una motivación imprescindible sin la cual proceso y resultado serían cuestionables: Conocer en profundidad, apreciar y disfrutar la obra con la que trabajas.

Carmen Montero, José Plaza, Rafa de Corral, Elena Martí, Eva Ripoll, Alba Fluixà, Carmen García Gordillo, Carmen Signes, Ximo Micó, Fernando Rincón , Empar Boix, Karina Vagradova y Cristina Peris Grau han sido artistas en  proyectos ya inaugurados entre los años 2017 al 2020.

Además, mi colaboración como comisaria  en la Sala  www.lacolectiva.co de Xàtiva durante el 2019 con una exposición mensual y parte del 2020 con la  propuesta:”Mujeres creadoras relacionadas con la ilustración” Empar Boix, Karina Vagradova y Cristina Peris Grau acabaron temporada expositiva, y de momento, debido al covid19 quedan pendientes de inaugurar: Alba Fluixà y Susana Roig.

Y a pesar de las circunstancias ocasionadas por el covid19 y teniendo que aplazar o suspender iniciativas previstas; he tenido la suerte de poder llevar a cabo en pleno confinamiento tanto un proyecto digital incluido en esta pag: 15×15 como otro proyecto físico: 20.20, gracias a la entrega de 9 mujeres creadoras: Ada Sinache, Amparo Romero, Carmen García Gordillo, Carmen Signes, Celia Kettle, Marta Torres, Irene García Bofill y Susana Roig Hervás.

Con fechas 19 y 30 de octubre de este 2020 se inauguraron casi paralelamente en Gandía y Altea dos exposiciones que tuve el placer de comisariar y  que abarcan 5 series del fotógrafo José Plaza.Ambas permanecerán todo el mes de Noviembre.

Con fecha  14 de enero del 2021 se inició  el montaje físico “Reiniciar” de  José Picazo pero hubo que desmontar y ofrecerla via online por la gravedad que presentó de nuevo la pandemia. Posteriormente en Sueca , Carmen Signes con EMPREMTA  y Celia Kettle con “series.04” en Alzira. Ahora preparando nuevo proyecto con Carmen García Gordillo para el Castillo de la Ciudad de Cullera y de nuevo José Plaza  con exposición prevista para septiembre 2021 en la Ciudad de Valencia.

Continúo ampliando proyectos. Seréis bienvenidos!