José Plaza ha estado trabajando durante muchos años en la fotografía industrial y publicitaria. Su experiencia como fotógrafo en esos campos le ha permitido investigar la imagen como un juego que explica conceptos y explora significados estéticos.
El proyecto expositivo Natureman, que José Plaza presenta en Gandía, se basa en una simbiosis entre la naturaleza y el retrato humano, donde el artista unifica la atracción del rostro, pero donde la naturaleza parece vencer y dominar la composición.
Flores, plantas, arbustos, cielos y rostros humanos transformados en una imagen unificada dónde la naturaleza esconde la intensidad de la mirada humana. El espectador descubre de esta forma un cóctel intenso, una lectura potente que expresa emociones, más allá del rostro o la naturaleza reflejada en la imagen.
Plaza juega con la relación hombre-naturaleza, rompiendo cánones establecidos, transformando elementos, que deforma y forma, inventa y crea a su antojo. Un juego plástico que está en continua evolución y con el que el fotógrafo propone un juego de percepción al espectador.
La técnica creativa que José Plaza utiliza para realizar sus fotografías también sorprende, ya que las composiciones, aunque son de gran formato, se realizan con el teléfono móvil, realizando la impresión, en muchos casos, sobre lienzo, buscado un acabado final que se confunde con la obra pictórica.
Notas de prensa: Sinergias4G, El Seis Doble, Visualem, Levante-EMV.