Ni només meua ni només teua.Presonera nostra.La memòria.
C.Signes
Desplegamos telas, abrimos carpetas, papeles, cajas y lienzos y parece infinito su bagaje creativo; técnicas, materiales, colores, formas y energía conforman el universo de Carmen Signes y comienza la aventura de un proyecto que va elaborándose hacia la estructura de EMPREMTES.
Entonces observas la coherencia y evolución consciente, aún así que espontánea y emocionalmente potente hacia la abstracción y te embelesa paseando los ojos por los trazos, pinceladas y grafismos.
También deleite y suerte del entorno Mediterráneo elaboran el resto en la tarea creativa cuando Carmen se siente bien. Aparece expansiva y necesita los pinceles grandes, los lienzos, maderas y papeles de formatos considerables van abriendo el diálogo franco de rojos, azules y más y más intensos colores y texturas mezcladas de collages.
Los grafismos, al menos para mí, son cuestión aparte por la identidad que conforman.
Observo indicios de ritmos y frases acompasadas que permiten imaginar versos concertados y a Carmen libre, danzando durante la invención de su lenguaje sincronizado con la música.
Hay memoria reciclada porque investiga procedimientos reutilizando trabajos aparcados en el tiempo transformándolos en nuevos conceptos.
Y te sorprende el rescate del lienzo guardado en cajón y convertido en una escultura o papeles reciclados de anteriores trabajos que vuelven a nacer en nuevas obras.
Un juego libre ocupado en afectos en el cual descubres la maestría del oficio. Creación y trabajo concilian bastantes años de una mujer intensa, amante de vida y de impronta.
Sales Prats Gracia, comisaria de la exposición.